El Gobierno prevé digitalizar el 80% de los trámites en 2016

El 80 por ciento de los registros de entrada de la Administración General del Estado (AGE) estarán digitalizados en 2016. De esta manera, no remitirán papel, a excepción de los soportes que la Administración considere no susceptibles de digitalización. Así se desprende del Plan de Transformación digital de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. El informe prevé, en este sentido, que en el año 2017 digitalizar todos los registros.

Por otra parte, durante el presente año, el documento exige que todos los órganos y organismos de los departamentos ministeriales, de acuerdo con sus prioridades sectoriales,

desarrollen e implanten la tramitación automatizada de, al menos, un trámite de los procedimientos de mayor impacto y la tramitación colectiva en uno de dichos procedimientos de mayor impacto,  siempre que no sea imprescindible la tramitación individual de todos sus trámites.

Además, indica que se iniciará una revisión del Esquema Nacional de Interoperabilidad como apoyo de las medidas necesarias para transformar en electrónicos los procesos de gestión internos de las unidades administrativas.


(Fuente el economista)